Club Sarmiento de Pigüé

martes, noviembre 28, 2006

Sarmiento campeón en Reserva

Sarmiento volvió a demostrar su superioridad en la divisional Reserva ante su tradicional rival, venciéndolo por 3 a 1 y quedándose con el título de campeón 2006. En el partido de ida, en el estadio de Peñarol, el albiazul ya había ganado 2 a 1 de visitante y ahora en el Eduardo Gayraud le puso el broche de oro a su campaña 2006.

En el arranque se veía la diferencia futbolística entre ambos equipos, Dezi y Pascal armaban los embates locales y Avila y Diez llegaban con posibilidades ciertas sobre la valla defendida por Dello Ruso. A los 10 minutos el local llegó a la apertura del marcador. Emiliano Diez intentó un pase hacia Avila, pero la pifió con la derecha y la pelota le quedó atrás, no lo pensó, dio una media vuelta y le pegó de zurda, la pelota se alojó abajo contra el palo derecho del arquero visitante poniendo las cosas 1 a 0.Sarmiento era mas criterioso. Urtizberea, Marfil y Pascal, se encargaban de ganar en el medio, Dezi generaba el fútbol y Avila y Diez complicaban al fondo azulgrana. Desde los 20 minutos al final de la primera etapa, el local tuvo cinco jugadas claras para desnivelar. Dos desbordes de Diez cuyos centros no fueron bien conectados por Urtizberea, un jugadón de Dezi que deja solo a Diez con Dello Ruso pero el arquero consigue desviar, un centro de Urtizberea que conecta Avila de cabeza pero contiene el uno de Peñarol y una apilada de Pascal con remate posterior al ángulo que el arquero visitante desvía al corner. En contrapartida Peñarol contó con una sola oportunidad en esta primera etapa, Franco Besada quedó solo con González, definió por arriba del arquero, pero la pelota se fue apenas desviada.

En la segunda etapa, a los 8m llegó el empate. Tiro libre de Olivera para la cabeza de Fernando González, la salida del uno local que queda corta y el central azulgrana no tiene que hacer más que conectarla de cabeza para decretar el 1 a 1. El empate lo motivó al conjunto visitante, que siguió en busca del gol que le permitiera igualar la serie, pero poniendo siempre muchas ganas y pocas ideas.
Sobre los 17 minutos llegó el principio del fin para el azulgrana. Marfil puso una pelota milimétrica para la entrada de Leandro Avila quien solo con el arquero remata y pone las cosas 2 a 1.Los nervios ganaron al conjunto de Peñarol. Sobre los 24 una mala entrada de Welsh sobre Diez dejó al azulgrana en inferioridad numérica. Los últimos 20 minutos estuvieron de más. A los 30 minutos un jugadón de De Salvo que toca para Diez quien combina con Leandro Avila y el goleador que elude al arquero y define poniendo el 3 a 1 definitivo.

De allí al final fue todo de Sarmiento. Sarmiento fue más en las dos finales, tuvo mas fútbol, y en definitiva de eso se trata, por eso el albiazul, merecidamente grito campeón en la divisional de Reserva.

CLUB SARMIENTO formó con: Alejandro González; Martín De Salvo, Alan Paz, Mauricio Arce, Eduardo Prost; Lucas Urtizberea, Santiago Marfil, Joaquín Pascal, Juan Dezzi; Leandro Avila y Emiliano Diez. DT: Mario Caldera. Cambios: 56m Matías Croces por Mauricio Arce, 77m Alberto Arbe y Alberto Arce por Avila y Prost. Suplentes: Leandro Litre y Lucas Moyano.

ARBITRO: Claudio Cejas (8), de la ASA. CANCHA: Eduardo Gayraud, de Club Sarmiento.
RECAUDACIÓN: $ 700.

Esta victoria sirve para confirmar lo observado en la segunda mitad del campeonato, de que el semillero sarmientista está intacto y seguirán saliendo jóvenes de calidad y garra como ha sido siempre.

lunes, noviembre 06, 2006

Con la frente alta

En el estadio Eduardo Gayraud, los dirigidos por Mario Caldera debían derrotar al puntero Automoto para quedar clasificado para el cruce de semifinales de la liguilla. Los jugadores dejaron todo; sin embargo, no pudo ser y el encuentro finalizó igualado en dos tantos, ante un gran marco de público, obviamente con mayoría sarmientista , que aplaudió la actitud de los jugadores, a pesar de no haber logrado la clasificación.

Nuevamente, Sarmiento presentó una formación colmada de jugadores provenientes de sus divisiones inferiores (a excepción de Dinamarca), apostando al semillero que tantas alegrías le ha dado al Club, durante toda su historia.
El encuentro empezó siendo dominado por la visita, a través de Avila, quien trataba de desequilibrar a la defensa local. Así fue que a los 27m llegó la apertura en una acción que inició Ávila, alargando para Mariano Corinaldi que eludió al arquero y marcó el 1 a 0. Automoto jugaba mejor;el dueño de casa, con mucha actitud, lo quiso empatar;la jugada más clara fue una pared entre Marcos Litre y Martín Prost, que culminó con un disparo apenas desviado.

Ni bien iniciado el complemento Sarmiento logró la igualdad de manera fortuita: Litre habilitó a Martín Prost, llegó primero el arquero que rechazó mal, la pelota rebotó en el delantero que después no tuvo inconvenientes para poner el cotejo 1 a 1. Encima, por doble amonestación se fue expulsado Porsel, y el panorama pintaba favorable para Sarmiento al que le faltó claridad en los metros finales, y una pizca de fortuna en la definición. Después de varios rebotes, Casimón disparó y la pelota pasó cerca de un palo.Pomiés, otra vez de gran despliegue, tiró débil de zurda y el arquero contuvo sin problemas, y la última fue una pelota que recibió Martín Prost de Pomiés, y su remate dio en un palo cuando el arquero no podía llegar.

Automoto prácticamente no tenía chances, pero un tiro libre en el borde del área lo tomó Hernán Bilbao y los de Tornquist otra vez pasaron al frente. Ahí surgió nuevamente la garra que tanto caracteriza a Club Sarmiento, y Marcos Litre a los 30m., conquistó el 2 a 2 que encendía nuevamente la ilusión.

Pese a que le quedaba un cuarto de hora, más el adicional, a Sarmiento le costó llegar con claridad al arco contrario, salvo un intento de lejos de ‘Pinito’ Sánchez que se le complicó más de la cuenta a Pilón.Casi no tuvo chances, y de contra el visitante tuvo alguna posibilidad aislada. La gran ocasión llegó en tiempo cumplido. Después de un rebote, remató Pomiés, y la pelota salió muy cerca del palo izquierdo del arquero.

Si bien no se logró la clasificación, podemos estar tranquilos que estamos yendo por el camino correcto, apostando por los juveniles, junto a jugadores de la casa de mayor experiencia. Con estos valores, habrá ilusiones nuevamente el año próximo para intentar un nuevo campeonato.

Felicitamos a los jugadores, cuerpo técnico y sub comisión de fútbol por este año futbolístico, y sobre todo, por estos últimos meses, donde ha quedado demostrado que el semillero sigue vigente (como prueba, Martín Prost finalizó como goleador de la liguilla).

Sarmiento formó con: Leandro Litre; Adrián Pomiés; Jorge Oraindi; Walter Dinamarca; Leonardo Sánchez; Jorge Prosa; Javier Cance; Joaquín Pascal; Eric Casimón; Martín Prost y Marcos Litre. DT: Mario Caldera. Cambios: 74m Emiliano Diez por Cance, 78m Leandro Ávila por Casimón y 84m Alan Paz por J. Prost. Suplente: Emiliano Oros y Santiago Cayssials.

El árbitro fue Alberto Veneciano y la recaudación fue de $ 4.300. En Reserva, ganó la visita por 3 a 0.

Las posiciones finales fueron:
Equipos Pts PJ G E P Gf Gc
Automoto 20 10 6 2 2 25 11
Unión de Tornquist 19 10 6 1 3 16 14
Club Sarmiento 17 10 5 2 3 18 15
Blanco y Negro 14 10 4 2 4 20 19
Independiente 8 10 2 2 6 11 20
Racing Club 7 10 2 1 7 10 21

Los goleadores:
Martín Prost (Club Sarmiento) 8
Federico Ortega (B y N) 7
Marcos Litre (Club Sarmiento) 7
Mariano Corinaldi (Automoto) 7

Los cruces serán:
Primera división:
AUTOMOTO V. TIRO FEDERAL - PEÑAROL V. UNIÓN
Reserva:
E. DE COMERCIO V. AUTOMOTO - CLUB SARMIENTO V. TIRO FEDERAL